YouTube video player

¿Cómo entrenar a un perro para pasear sin correa? Con estos consejos se puede lograr

En este episodio de ‘EduCANdo Manadas’, Rodrigo Arenas explica cómo entrenar a un perro para que pueda pasear sin correa de manera segura.

23 de marzo de 2023

El especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas afirma que es posible entrenar a un perro para que siga a su dueño sin necesidad de usar correa y en este episodio de EduCANdo Manadas explica cómo lograrlo.

¿Cómo hacer que tu perro acuda cuando lo llamas?

Adiestrar a tu perro es un proceso de paciencia y de reforzar comportamientos positivos. Esto es necesario para asegurar que nunca haya una situación de peligro a la hora de pasearlos sin correa. El blog especializado Red Canina comparte los siguientes consejos para que tu perro siempre acuda a tu llamada y así puedas alejarlo del peligro sin necesidad de usar correa:

  • Llama a tu perro con tono agradable: ellos comprenden los tonos de tu voz, por lo que deben identificarla con diversión y calma, no con peligro.
  • Asegúrate de incentivar este comportamiento: cada vez que tu perro responda a tu llamada, prémialo para que asocie hacer caso con algo positivo. Además, de vez en cuando llámalo para jugar y así no solo identifica la llamada con ‘terminar de jugar’ o volver a casa, sino con posible diversión.
  • Juegos para reforzar el comportamiento: para que tu perro no solo acuda a ti cuando él quiera, puedes jugar a esconderte y llamarlo hasta que te encuentre.
  • Nunca dejes de entrenar: practica estas órdenes constantemente para que tu perro no deje de obedecer y siempre esté alerta a tu llamada.

Rodrigo Arenas explica más en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. Conéctate semanalmente a Semana Play.

Videos relacionados