Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Junior se negaron a jugar por decisión del árbitro por gol de Millonarios
Jugadores de Junior se negaron a jugar por decisión del árbitro por gol de Millonarios. | Foto: Win Sports

Deportes

Jugadores del Junior se paralizan en pleno partido con Millonarios por polémica arbitral

El equipo costeño empezó a protestar por un gol que hizo Millonarios.

Redacción Deportes
18 de abril de 2024

En el partido que disputan el Junior de Barranquilla y Millonarios FC en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, válido por la fecha número 17 de la Liga BetPlay del primer semestre del año, se presentó un hecho más que insólito.

Todo ocurrió después del gol que anotó el equipo que es dirigido por el profesor Alberto Gamero. Al minuto 39, Leonardo Fabio Castro coinvirtió la apertura del marcador para la escuadra capitalina.

Y tras la celebración de los futbolistas de Millonarios, los jugadores del club dirigido por Arturo Reyes se dirigieron hacia el árbitro central del juego porque antes del tanto, el asistente de línea número 1 había levantado el banderín anunciando una falta. La falta había sido sobre Edwin Herrera.

Sin embargo, el juez central no se percató del llamado de su asistente y dejó proseguir la jugada. El balón en la misma salió al tiro de esquina y después de este llegó el gol de Castro para Millonarios. Por la salida de la pelota antes del gol, el VAR no pudo intervenir para anular el gol.

Junior está en peligro de perder su lugar en los cuadrangulares
Junior está en peligro de perder su lugar en los cuadrangulares. | Foto: Colprensa

Por lo tanto, los jugadores del Junior de Barranquilla se paralizaron en el terreno de juego a modo de protesta para no jugar. Los de Millonarios, por su parte, siguieron jugando solos por unos segundos hasta que la pelota volviera a salir. Cuando salió la pelota de nuevo, se reunieron los jugadores y después de un momento se reanudó el cotejo.

El gol siguió como válido y el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor del equipo azul de la capital del país. Una verdadera polémica la que se generó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Como era de esperarse, la imagen y el video del momento en el duelo entre el Junior de Barranquilla y Millonarios FC se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.

Sobre la acción de los jugadores del Junior de Barranquilla reaccionaron diferentes periodistas colombianos. Uno de ellos, por ejemplo, fue el reconocido comunicador deportivo Carlos Antonio Vélez.

“¡Jodido no saber la ley de juego! Cuando regresen a Barranquilla, a estudiar el reglamento... urgente. ¿Y el árbitro? Se equivocó al no sancionar una falta. Pero no puede anular el gol de @MillosFCoficial porque la falta que ignoró no hace parte de la llamada APP (jugada que termina en gol) ya que esta comenzó con el tiro de esquina. El juez no tiene por qué permitir la rebeldía de nadie. Le faltaron calzones al hombre. Para eso son las tarjetas... úselas”, dijo el periodista en X.

Mientras continúa la polémica por el accionar de los jugadores de la capital del departamento del Atlántico, es importante resaltar que Millonarios necesita llevarse la victoria, esto con la ilusión de clasificarse para la fase final del torneo.