Bogotá 18 y 19 de octubre de 2019

¡Todo comunica! Es la premisa clave para considerar en todos los entornos de la vida.

Cursos Semana y el Locutorio presentan el Curso La Fuerza de Comunicar y Dejar Huella, dirigido a personas que quieran desarrollar habilidades para transmitir ideas con impacto y así dejar huella a través de una comunicación efectiva y asertiva.

Contenido

  1. Tu estilo de conducta y cómo te comunicas.
  • Experiencia personalizada para conocer rasgos y perfil de conducta que no conocías de ti mismo.
  • Enfoque en comunicación efectiva.
  • Taller para conocer el lenguaje del comportamiento en diferentes entornos, situaciones y frente a las personas.
  1. Las redes sociales: Construcción de perfiles personales y corporativos. “Yo simbólico” en redes sociales.

3.No es lo qué dices sino cómo lo dices

  • Lenguaje corporal
  • Las claves corporales
  • ¿Cómo quieres ser percibido?
  • Ser y parecer.

¨Siempre estamos comunicando”. Nuestra ropa, nuestro perfume, los gestos, la postura, el tono de nuestra voz, los movimientos voluntarios e involuntarios, incluso nuestra letra; TODO comunica. algo de nosotros. ¿La manera como nos perciben es cómo queremos ser percibidos? En comunicación, la percepción es igual a la realidad. Podemos ser honestos, podemos ser confiables y no parecerlo.

En este episodio comenzamos el recorrido de la comunicación , observando las posturas que generan confiabilidad a nuestra audiencia y cómo el equilibrio entre ¨¨pico y curva¨ o rigidez y flexibilidad es lo que nos ayuda a la claridad y coherencia en el mensaje en cada escenario en el que participamos.

  1. Rapport
  • Rapport y sus tres componentes conductuales: atención mutua, positivismo mutuo y coordinación.

Establecer una confianza a partir del rapport, nos ayuda a evitar ruidos en la comunicación, incoherencias que son detectadas inconscientemente por el interlocutor o la audiencia. Hacer rapport es entrar en sintonía con la contraparte. Es hacerle sentir de principio a fin, durante una conversación, que puede confiar en nosotros. Esa sintonía se logra a través del buen manejo de la voz, del lenguaje corporal, del mensaje; todos en diferentes escenarios: en un correo electrónico,una llamada telefónica, en una conversación uno a uno, basándonos en la observación y en la escucha.

5.La magia del storytelling

  • Construcción de un mensaje claro, concreto, conciso.
  • La historia como vehículo del mensaje.
  • La razón y la emoción.
  • La voz para entregar el mensaje.

Que la audiencia entienda lo que yo quiero que entienda, hablar o comunicar con argumentos lógicos y una emoción, es el objetivo de este episodio. Ser contundente es tener la capacidad de sintetizar una idea en un mensaje concreto, conciso, claro y coherente que describa el producto que estoy ofreciendo.

Es hablar de lo que sabemos, teniendo en cuenta una estructura lógica y emocional durante el discurso. Está claro que vivimos en un mundo en el que abunda la información y carece la atención, por eso cada segundo cuenta en una presentación para entregar un mensaje pertinente y relevante.

  1. Voz efectiva para un mensaje con impacto.
  • Melodía en el habla
  • Respiración
  • Intención en la voz para transmitir un mensaje.
  1. Jaula de leones

Episodio para evaluar a través de un escenario de práctica, para acortar la distancia  entre lo que decimos y cómo lo decimos. Terminado el ejercicio cada participante recibirá un feedback de su actuación y será grabado.  Estos vídeos serán enviados a los participantes.

Incluye:

Certificado de asistencia.
Material de apoyo y guía.
Aplicación de la prueba DISC.
Cuaderno, esfero, escarapela y bolsa de lienzo
Refrigerio mañana y tarde.
Estación de café permanente.

Descuento para suscriptores

Se brindará un descuento del 30% para suscriptores de cualquiera de las publicaciones de Grupo Semana o miembros de Zona VIP. Para realizar la compra debe solicitar un código llamando a Bogotá (1) 6468400 ext. 4313  o escribir a inscripcionescursos@semana.com

Cursos que le pueden interesar