Drogueria
Drogas La Rebaja fue intervenida esta semana. | Foto: Guillermo Torres

Confidenciales

“No sería extraño que haya escasez de medicamentos”: preocupante alerta por intervención a la administradora de Drogas La Rebaja

Redacción Confidenciales
17 de abril de 2024

La Superintendencia de Economía Solidaria informó este miércoles, 17 de abril, que emitió una orden para intervenir a la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir Ltda.), la cual administra actualmente la reconocida cadena de Droguerías La Rebaja.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad señaló que la compañía contaría con varias irregularidades, que fueron halladas por el organismo de control durante un proceso de inspección. La mayoría de estos casos suceden cuando se evidencian diferentes inconsistencias.

Esta decisión, como era de esperarse, provocó decenas de cuestionamientos y críticas en las redes sociales, principalmente en X (Twitter). Uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista Miguel Polo Polo, quien se despachó contra el presidente Gustavo Petro y lanzó una preocupante advertencia.

“Ahora si se acabó Drogas La Rebaja. Que no se les haga extraño cuando empiecen a escasear medicamentos en esta droguería, cuando pongan a gente ineficiente en los cargos directivos, cuando esta empiece a dar pérdidas y toque despedir empleados y cuando empiecen a cerrar sedes en todo el país. El Gobierno Petro todo lo que toca lo destruye”, precisó el representante.

Cabe mencionar que la Superintendencia de Economía recalcó que no se ve la posibilidad, por el momento, de que haya un cese de operaciones, por lo que ni los usuarios se verán afectados con el suministro de medicamentos ni tampoco los miles de empleados que laboran en los diferentes locales.