.
Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario. | Foto: Cortesía: Universidad del Rosario

Confidenciales

La carta de 819 egresados de Jurisprudencia en la que piden la renuncia del rector del Rosario

Redacción Confidenciales
18 de abril de 2024

En medio del enorme debate que se ha vivido en la Universidad del Rosario, un grupo de 819 egresados de Jurisprudencia firmó una carta pidiendo que el rector Alejandro Cheyne dé un paso al costado.

Los abogados piden que se garantice la salida a “la crisis sin afectar la autonomía universitaria”. Y para eso, convocaron a una Asamblea para construir un mejor gobierno universitario.

La carta de los egresados se suma a otras cartas de Jurisprudencia que han tenido impacto en esa comunidad y que hacen la misma petición. Una fue del Colegio de Abogados Rosaristas y otra la de los profesores de carrera de esa misma facultad.

Pese a las voces que han alertado de una situación financiera crítica en la Universidad, el rector Cheyne ha dado en diferentes intervenciones un parte de tranquilidad. “He puesto toda la entrega, dedicación y compromiso al servicio de la universidad. Quiero reafirmar mi lealtad a esta gran institución, a las más de 15.000 personas que la conforman y a los más de 75.000 egresados”.

Como rector, quiero transmitirles tranquilidad en cuanto a nuestra situación financiera. En estos tiempos difíciles, las universidades registramos desafíos significativos”, aseguró.